miércoles, 16 de junio de 2010



Sospecho que levantarme temprano a veces me ayuda en mucho, me hace pensar, hoy entre otras cosas pensaba en el destino, mas precisamente me preguntaba algo muy simple:
¿Sera verdad que hacemos nuestro destino?
¿O será que hagamos lo que hagamos, tomemos el camino que tomemos, corramos hacia donde corramos, el destino ya está escrito y siempre todo nos llevara hacia lo mismo?
¿Será cierto que todos los caminos llevan a Roma?
De ser así... ¿Que postura hay que tomar? ¿Esta bien sentarse a esperar que las cosas pasen? No lo creo. Si te sentás a esperar que pase, lo único que vas a ver pasar es tu vida frente a tus ojos, y pasarías de ser el protagonista de tu propia película a ser solo quien la filma, no podrías ni dirigirla.
Entonces.. ¿Que es lo que hay que hacer si todos los caminos nos van a llevar al mismo destino? No lo se, como tampoco sé si en verdad hay un solo destino esperándonos. ¿Que tal si tras cada puerta hubiera un destino diferente, un futuro diferente, una realidad diferente, y mas importante aún: Una vida diferente...? Entonces estaríamos enfrentados a la decisión más difícil de todas, la de elegir como seguirá nuestra vida, la decisión propia, la que nos puede hacer dar un giro de 180 grados, o puede dejar todo tal cual como está. Esta decisión lo cambia todo, y es mas compleja aún cuando no solo se trata de nosotros, es más difícil de tomar cuando al decidir algo arrastramos a otros con nosotros.
No puedo responderte si hay uno o mas destínos, no puedo decirte si tras cada puerta encontrarás el mismo paisaje o muchos y diversos, no se que contestarte si me preguntas que pasará al tomar cada camino, no puedo respondermelo a mi misma, la única forma de saberlo sería volviendo hacia atras y tomando otros caminos, otra decisiones, abriendo otras puertas, corriendo a hacia otros horizontes, pero temo que no puede hacerse, no hay forma de volver el tiempo, solo hay segundas oportunidades, que no se asemejan ni un poco a volver el tiempo atras, lo hecho está hecho, y no hay manera de que una segunda oportunidad te deje remendar tu error...

4 comentarios:

Darío dijo...

La pucha! Odio cuando eso pasa, si todo pudiera ser mas sencillo, si se pudiera evitar lastimar o ser lastimados.
Lindo texto, algo triste pero cierto.
Cordiales sludos

Rocio dijo...

me encanto lo que escribiste :)
besotes! :)

Iaari ~ dijo...

Me encantoo, muy lindo. y el blog muy, pero muy original! te sigo :)
te espero por mi blog:
tuudulceeperfume.blogspot.com xx

Angel A. Núñez dijo...

Me encanto tu blog,muy bueno...te sigo ,creo que lo bueno de este medio es poder compartir,y aprender unos de otros....te dejo mi blog por si lo quieres seguir y asi cada tanto me dejas algun consejo,sugerencia,critica....un saludo.
http://seguridadalojabali.blogspot.com/