sábado, 6 de junio de 2009

Saber

Saber, que cosa tan maravillosa y tan triste es saber, todos siempre queremos saber, y buscamos la respuesta, otra pregunta, mas respuestas a mas preguntas, y un dia nos encontramos con una respuesta que no nos gusta para nada, y ahi nos damos cuenta de que no queriamos saber, ahora sabemos y de nada nos sive... "No preguntes cosas sobre las cuales no quieres la respuesta", siempre lo dije, pero por mas que sea una frase de cabecera, las ansias de saber no se calman con nada,solo con respuestas..
Uno no siempre sabe por querer saber, a veces las cosas nos llegan sin siquiera concer su posible existiencia, y otras veces deseamos algo, pero lo consideramos imposible, asi que de a poco abandonamos la idea, hasta que un dia, simplemente nos llega, es el dia en que por fin LO SABEMOS...
Y ahora que sabemos, ¿que hacemos?
Se algo y no puedo gritarlo, se algo y me da poder, pero ese poder que el algo me otorga, puede quitarme cosas. Se algo y nadie mas debe saberlo, no puedo saborearlo todavia, se algo que una vez consumado podria ayudarme. Incluso antes de consumarse puedo usarlo en mi favor, ¿y que ganaria? ¿Obtendria eso que tanto desee, que tanto esperé? Simplemente no lo se.
Se algo y me hace feliz, pero no se que hacer con ese conocimiento, puedo adelantarme al hecho, y sacar ventaja de todo, pero lo que yo sé es un secreto, no puedo contarlo, no puedo aprovecharlo, al menos no puedo si quiero conservar una amistad,y desde ya que quiero conservarla.
¿Que hago con esto que sé? La respuesta: NADA, esperar. ¿Esperar? Si,esperar a que se haga, esperar a que ocurra, una vez que las cosas pasen, puedo intentarlo, no antes, no. Una vez que lo que sé ocurra, tengo mas posibilidades de que eso que siempre quise se haga realidad, solo es una posibilidad, pero el hecho de saber esto, me convierte en complice de un plan.
El conocimiento es poder,pero tambien es tristeza. Un hombre que vive entre cuatro paredes con, con su cama, hojas ne blanco,y lapices de coloes,es feliz, ignora todo su alrededor,y cree que asi es el mundo, probablemente no sufra, es posible que no sepa que eso es soledad,y que hay muchas cosas que no sabe y se pierde. Pero a su vez, una persona en la vorágine del mundo, sabe muchisimas cosas, quizás todas las que quiere saber, o casi todas, y probablemente tenga tristezas, pero sin esas tristezas, jamas podria sentir el sabor de sus alegrias...

Se algo, y no puedo decircelo

No hay comentarios: